VII Congreso Internacional de Comunicación y Protocolo

«Comunicación y Gestión del Protocolo en la Era Digital»

Comisión organizadora:

Presidente de la Comisión

Presidente de APCER

Jefe de Carrera de Comunicación Estratégica y Digital de UTEPSA

Miembro directivo APCER

Miembro directivo de APCER

 

Comité científico:

 

Dra. María Teresa Otero (España)

Mstro. Carlos Gonzales García (Perú)

Msc. Lic. Ivar Rolando Colpari Ibánez (Bolivia)

Objetivos:

  1. Intercambiar conocimientos y experiencias sobre la la gestión de públicos organizacionales con herramientas digitales e IA.
  2. Analizar el protocolo y ceremonial institucional y eventos corporativos.
  3. Desarrollar habilidades para la gestión de eventos turísticos y turismo de reuniones en un entorno global.

 

Estructura del congreso:

 

Sesiones plenarias:

  1. La gestión de los públicos organizacionales en la era digital: tendencias y desafíos.
  2. Ceremonias institucionales y eventos corporativos: oportunidades y desafíos.

 

Mesas redondas:

  1. Herramientas digitales e IA en la comunicación organizacional: casos de éxito.
  2. La gestión de los públicos organizacionales a través del ceremonial y el protocolo
  3. Eventos empresariales y turismo de reuniones: estrategias y oportunidades

 

Talleres:

  1. Comunicación empresarial con herramientas digitales e IA: habilidades y herramientas.
  2. Protocolo y ceremonial en eventos internacionales: planificación y ejecución.
  3. Gestión de eventos turísticos y reuniones: planificación y ejecución.

 

Ponentes y participantes:

 

– Expertos internacionales en comunicación empresarial, protocolo y ceremonial, y gestión de eventos y turismo de reuniones.

– Representantes de empresas, universidades y organizaciones gubernamentales.

– Estudiantes y profesionales interesados en la comunicación y gestión de eventos.

 

Idiomas: Español – Inglés

Fecha: 23, 24 y 25 de octubre

Horario:

Días 23 y 24 de octubre de 16.00 h a 20.30 h

Día 25 de octubre de 9.00 h a 13.00 h

Lugar: Auditorio UTEPSA

 

Actividades complementarias:

 

Exposición de stands de empresas y organizaciones relacionadas con la comunicación y gestión de eventos. (opcional)

– Networking y oportunidades de negocio.

– Visitas a lugares de interés turístico y cultural.

 

Convocatoria de ponencias:

 

Se invita a expertos y profesionales a presentar ponencias y casos de estudio en las áreas de comunicación empresarial, protocolo y ceremonial, y gestión de eventos empresariales y turismo de reuniones.

 

Comité científico:

Dra. María Teresa Otero (España)

Mstro. Carlos Gonzales García (Perú)

 

Líneas temáticas:

 

Temática 1. La gestión de los públicos organizacionales en la era digital: tendencias y desafíos.

Palabras clave: publicos, organizaciones, comunicación, era digital

 

Temática 2. Ceremonia institucionales y eventos corporativos: oportunidades y desafíos

Palabras clave:ceremonias, instituciones, eventos corporativos, turismo de reuniones.

 

Pautas de presentación de resumen de ponencias (hasta el 31 de julio 2025)

 

Fecha de publicación de ponencias aceptadas: (5 de septiembre 2025) Revisión de abstract

Información adicional:

 

Dirección electrónica para envíos: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =