VII Congreso Internacional de Comunicación y Protocolo
«Comunicación y Gestión del Protocolo en la Era Digital»
Comisión organizadora:
- Ana Cecilia Prado Salazar
Presidente de la Comisión
- Daniel Cabrera Marquéz
Presidente de APCER
- Juan Carlos Peña
Jefe de Carrera de Comunicación Estratégica y Digital de UTEPSA
- Enrique Noria Freyre
Miembro directivo APCER
- Lesly Morales Chalco
Miembro directivo de APCER
Comité científico:
Dra. María Teresa Otero (España)
Mstro. Carlos Gonzales García (Perú)
Msc. Lic. Ivar Rolando Colpari Ibánez (Bolivia)
Objetivos:
- Intercambiar conocimientos y experiencias sobre la la gestión de públicos organizacionales con herramientas digitales e IA.
- Analizar el protocolo y ceremonial institucional y eventos corporativos.
- Desarrollar habilidades para la gestión de eventos turísticos y turismo de reuniones en un entorno global.
Estructura del congreso:
Sesiones plenarias:
- La gestión de los públicos organizacionales en la era digital: tendencias y desafíos.
- Ceremonias institucionales y eventos corporativos: oportunidades y desafíos.
Mesas redondas:
- Herramientas digitales e IA en la comunicación organizacional: casos de éxito.
- La gestión de los públicos organizacionales a través del ceremonial y el protocolo
- Eventos empresariales y turismo de reuniones: estrategias y oportunidades
Talleres:
- Comunicación empresarial con herramientas digitales e IA: habilidades y herramientas.
- Protocolo y ceremonial en eventos internacionales: planificación y ejecución.
- Gestión de eventos turísticos y reuniones: planificación y ejecución.
Ponentes y participantes:
– Expertos internacionales en comunicación empresarial, protocolo y ceremonial, y gestión de eventos y turismo de reuniones.
– Representantes de empresas, universidades y organizaciones gubernamentales.
– Estudiantes y profesionales interesados en la comunicación y gestión de eventos.
Idiomas: Español – Inglés
Fecha: 23, 24 y 25 de octubre
Horario:
Días 23 y 24 de octubre de 16.00 h a 20.30 h
Día 25 de octubre de 9.00 h a 13.00 h
Lugar: Auditorio UTEPSA
Actividades complementarias:
– Exposición de stands de empresas y organizaciones relacionadas con la comunicación y gestión de eventos. (opcional)
– Networking y oportunidades de negocio.
– Visitas a lugares de interés turístico y cultural.
Convocatoria de ponencias:
Se invita a expertos y profesionales a presentar ponencias y casos de estudio en las áreas de comunicación empresarial, protocolo y ceremonial, y gestión de eventos empresariales y turismo de reuniones.
Comité científico:
Dra. María Teresa Otero (España)
Mstro. Carlos Gonzales García (Perú)
Líneas temáticas:
Temática 1. La gestión de los públicos organizacionales en la era digital: tendencias y desafíos.
Palabras clave: publicos, organizaciones, comunicación, era digital
Temática 2. Ceremonia institucionales y eventos corporativos: oportunidades y desafíos
Palabras clave:ceremonias, instituciones, eventos corporativos, turismo de reuniones.
Pautas de presentación de resumen de ponencias (hasta el 31 de julio 2025)
- Título de la ponencia + eje temático.
- Autor: (Nombre y apellidos y breve resumen profesional, máx. 5 líneas) indicar la institución u organización a la que pertenece.
- Antecedentes, objetivos, aporte teórico, metodología, técnicas utilizadas, resultados y principales conclusiones. Sin abreviaturas especializadas.
- Extensión mínima (450 palabras), máxima (700 palabras), fuente Times New Roman, Interlineado 1,5, cuerpo 12.
- Resumen en español e inglés.
- Una fotografía profesional (de frente/ tipo documento) en alta resolución.
Fecha de publicación de ponencias aceptadas: (5 de septiembre 2025) Revisión de abstract
- Los abstracts serán evaluados por la Comisión Científica del VII CICYP.
- Los resúmenes aprobados, serán comunicados por correo electrónico a los interesados y publicados en la página web: apcer.pe
- Los ponentes dispondrán de 20 minutos para la defensa de su investigación en la mesa temática a la que corresponde su ponencia.
- Es requisito que la ponencia redactada sea entregada hasta el 3 de octubre.
- Es indispensable la inscripción al Congreso del o de los autores.
Información adicional:
- La organización enviará, a solicitud del interesado, una carta de aceptación al autor cuyo resumen haya sido aceptado.
- La organización proporcionará un certificado digital de participación como «PONENTE».
Dirección electrónica para envíos: [email protected]